martes, 11 de febrero de 2014

Entre hebras, agujas y telas

El crochet, el ganchillo y las agujas es algo que siempre he visto desde pequeña en mi casa, en la de mi tía Paqui y en la de mi querida abuela Juana. Me encantaba verla coser sus pantalones para la sastrería de la calle Polvera, en esa vieja máquina de coser Singer. Toda la casa estaba llena de hebras, agujas y telas.

Mi tía cosía y aún lo hace trajes para las niñas con punto inglés preciosos. Muchos de los acontecimientos familiares de pequeña iban acompañados de esos trajes hechos por mi tía.

Mi madre también ha cosido mucho pero también ha hecho muchas manualidades, como pintar en tela, pintar en cerámica, figuras para los belenes, punto de cruz, bordado mallorquín y un largo etcétera.



Por eso mi afición por todo lo manual y creativo. Porque como aquí se dice, lo he mamado desde "chiquitita". Ya con 7 años cosía mis cojines en tela de saco y bordados con lanas. Me apunte con mi madre a pintar en tela y poco después mi madre puso un bastidor en mis manos para comenzar mi pasión por el punto de cruz (pasión que me relaja muchísimo pero que ahora mismo tengo un poco abandonada, ya enseñaré alguno de mis cuadros, jijiji).

Como ha llovido desde entonces. El trabajo y ser madre dejo un poco apartado mi lado creativo que creía apagado. Hasta que mi situación laboral cambió de repente. Tuve que reinventarme y pensar que es lo que me hacía feliz. Con la ayuda de mi hermana que siempre será mi gran apoyo incondicional nació en las navidades del 2012 Honey Poppies, con espíritu handmade pero teniendo también cosas bonitas de fabricación más artesanal, rustica, vintage... pero hasta noviembre de 2013 no pudo cobrar vida.

Hemos apostado también por el scrapbooking a pequeña escala, sin grandes pretensiones (para eso están ya las maravillosas tiendas que hay especializadas), muy de moda en estos años y al cual también estoy bastante enganchada gracias a Sandra de los Mundos de Sand.

Y así un poco, surgió nuestra pequeña pero gran empresa para nosotras. Aquí os dejamos fotos de encargos, hecho por nosotras, 100% handmade, 100% con amor, para que puedas ver que todo se puede personalizar.






Mil besotes!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario