martes, 20 de mayo de 2014

Las tipografías están de moda I

A estas altura de la película ya nadie duda de que las tipográficas están de moda. No hay más que ver un poco la televisión y observar los anuncios para ver que están llenos de nuevas tipográfias, a cada cual más bonita. Nada que ver con las que se usaban antaño (En realidad hace bien poquito que las estabamos usando) como la Times New Roman o la Arial

Ahora también en los tipos de letras se impone la moda vintage, shabby chic y handwritter (escrita a mano). Y podemos hacer maravillas con las tipografías, no hace falta ser un genio para crear bonitos carteles o tarjetas. Sólo sabiendo combinarlas, conseguirás resultados preciosos. Os voy a poner algunas de las tipografía que últimamente suelo usar:

- Lobster (Esta es muy socorrida y últimamente demasiado utilizada, corre el riesgo de convertirse en la nueva comic sans, aunque a mi me sigue gustando).

-Marcelle Script: La descubrí hace poco pero me tiene loquita, me encanta!!!


-Jane Austin, simplemente elegante. Cuidado con esta tipografía porque dependiendo de la letra a veces es un poco ilegible.


-Brain Flower: De esta tipografía hay muchísimas similares y os recordará mucho a la marca de productos española Mr. Wonderful, y es que la utilizan muchísimo.


-Albertsthal Typewriter: De esta tipografía también hay muchísimas similares, os pongo esta de ejemplo. Está muy de moda las letras escritas como si fuera una máquina de escribir antigua con la tinta corrida.


-No puede faltar en esta lista una letra tipo gordita y que encima podamos colorear por dentro si la vamos a imprimir. En este caso he elegido la bob´s burgers.




- Por último una que me encanta especialmente por su garabateado, es la Little Bird. Jejeje, esta seguro que la conoceis porque la he usado mucho en cartelitos para facebook.




Os podría enseñas muchísimas más pero entonces tendría que escribir un libro en vez de un post. Este es el primero de otros que iré escribiendo sobre las tipográfias.

A la hora de usarlas tener cuidado porque la mayoría no admite acentos o no tienen la ñ. Es lo malo de que las hagan diseñadores de fuera.

La mayoria de ellas podeis descargarlas de Dafont, pero recordar que sólo para uso personal son gratuitas.

Mil besos poppies!!!

4 comentarios:

  1. Es verdad que cada vez hay mas y a cual mas bonita, a mi la que mas me gustan son las de maquina de escribir ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan todas las tipografías, lo que me resulta más complicado es combinarlas, pero imagino que es cuestión de práctica. Así que a practicar¡¡

    ResponderEliminar
  3. Si lo más complicado es saber combinarlas pero con práctica y alguna ayudita seguro que haces carteles preciosos. A mi también me gustan mucho las tipografías de máquina de escribir.

    ResponderEliminar