jueves, 22 de mayo de 2014

Reciclar Marcos Antiguos

Está claro que las modas van cambiando y que los colores pasteles y naturales se van imponiendo frente a las antiguas maderas tratadas. Sin embargo, lo vintage si que está de moda, y podemos hacer que objetos antiguos luzcan preciosos con un poquito de dedicación. Por eso y como soy una enamorada de los colores pasteles, hoy os traigo ideas de cómo convertir los marcos de madera antiguos en preciosos y renovados marcos decorativos de estilo vintage y colores que enamoran. Además, cuando se trata de decorar con un presupuesto limitado, esta opción resulta fantástica, pues podemos encontrar estos marcos en tiendas de segunda mano o mercadillos, e incluso en la casa de alguna de nuestras abuelas o madres.

Os  dejo aquí algunas de mis fotos favoritas, sobre todo por los colores que utilizan.


http://www.etsy.com/listing/105649119/shabby-chic-picture-frame-pastel-pink 

http://www.aurora-patina.com/4/post/2013/08/auction-haul-frame-fun.html

http://www.thesweetestoccasion.com/2013/08/diy-gallery-wall/


Decidir qué tipo de marco se ve mejor, cual nos pega más con nuestra decoración y que color elegir, ya es cuestión de gustos personales. Aquí también una muestra para los fans de los colores vivos.


http://www.etsy.com/es/listing/97119163/reserved-for-jessicabright-painted?utm_source=Pinterest&utm_medium=PageTools&utm_campaign=Share

A veces nos podemos plantear que pintar un marco de madera requiere preparación, por que de este modo  la pintura se adherirá a la superficie. Pero la verdad es que todo es más sencillo ya que hay pinturas que puedes utilizar sin necesidad de lijar (ni ensuciar), o decapar, y todas los pasos previos que dan más trabajo, todo lo contrario, simplemente tienes que dedicarte a elegir la pieza y pintura y a manos a la obra.

Las pinturas Chalk Paint son una de estas pinturas de las que hablo, que además tiene colores preciosos y muy de moda. Aquí mis dos favoritos, mint y rosa antiguo, pero tienen muchísimos más donde elegir.


http://www.chalkpaint.es/product/mint-21-iva-incl

http://www.chalkpaint.es/product/rosa-antiguo-21-iva-incl


Hasta aquí el post de hoy, a todos los que se animen, a pintar se ha dicho. Hasta la próxima.
Mil besos!!!   

6 comentarios:

  1. Me encantan!! Reciclaje con un toque muy personal, te comparto!! y bienvenida a Red ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Novata soy un rato pero ya iré cogiéndole en truco a la Red. Besos

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Os acabo de descubrir y me ha encantado vuestro blog!! Los marcos son preciosos!!! Gracias por aportar estas ideas tan originales
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Almudena, comentarios como el tuyo nos animan a seguir trabajando. Un beso.

      Eliminar
  3. Yo también te acabo de descubrir gracias a la Red. Y me encantan los marcos de color rosa!!!!
    Bss

    ResponderEliminar