martes, 24 de junio de 2014

Las tipografías están de moda II

Hace cosa de un mes escribí un post sobre las tipografías y el partido que actualmente le están sacando en el mundo del diseño. Si quieres leer el post anterior pincha aquí.

Hoy os voy a enseñar otras tipografías preciosas y además como poder ver todas las fuentes que tienes instaladas en tu ordenador de un sólo vistazo y así ver como combinarlas mejor ¿A qué es genial? Pues allá vamos.

- Blanch: Este tipo de letra también lo descubrí recientemente y tiene muchas posibilidades. Tiene varios acabados, en concreto el que os muestro es la Blanch condensed inline.

a lo mejor así no os gusta demasiado pero si la sabemos combinar con otras, podemos hacer cositas como esta:

Esto es ya otra cosa, ¿verdad? Pues vamos a por la siguiente...


-Uppereastside: Otra fuente que tiene muchas posibilidades pero que si la ves solita y en mayúsculas no te convence demasiado. Ahora si la pones en minúscula, con colores pasteles y un bonito eslogan ya la cosa cambia.

Veamos ahora el cambio:
- Vintage-fair: Esta me encanta. ¿No os recuerda a las letras de las chaquetas universitarias de las películas americanas? Es igualita


- Whisper a Dream: Esta tipografía es muy versátil y podemos combinarla muy bien con otras. Siempre que combinemos tipografías hay que seguir unas pautas básicas, que aunque no seamos diseñadores, al menos hay que mantener la proporción entre ambas.


Por ejemplo ¿Cual crees que está mejor proporcionado? Si te fijas en la primera opción las letras son tan diferentes que no pegan ni con cola. A eso me refiero con la proporcionalidad.



¿Y dónde encontramos tipografías por la red? Pues hay muchas páginas. Os pongo un listado donde podrás encontrar millones de tipografías. Recuerda, siempre para uso personal.

- Dafont
- Fonts2U
- Fontsquirrel
- Fontspace
- LostType

Por último, a veces tenemos tantas fuentes en nuestro ordenador que es difícil verlas todas. Para ello disponemos de páginas online que son visualizadores de fuentes y nos enseña todas las fuentes instaladas en nuestro PC. Para más ayuda, hay un campo de texto donde introducimos cualquier palabra y nos la muestra en todos los tipos de letra que tenemos disponibles en el ordenador. ¡A qué mola! Al menos es una ayuda para poder combinar mejor las tipografías y poder ver como quedan sin necesidad de estar probando en programas de diseño. Aquí os dejo el enlace por si quieres visitarla: Font Viewer

Y hasta aquí el post de Hoy. Seguiremos dando más guerra con las fuentes en otra ocasión.

Mil besos poppies!!!
María José

7 comentarios:

  1. Las tipografías dan un toque especial a nuestros trabajos. A mi me encantan!!! Como se llama la que has utilizado para la palabra "imaginacion"? Es preciosa y muy original....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama Fish Finger. Aquí tienes el enlace para descargarla: http://www.dafont.com/es/search.php?q=fish+finger

      Besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias María José! ahora mismo voy a descargármela.....:)

      Eliminar
  2. Hola!!! Pasaros por mi blog, plis!!! Teneis premio!!!
    Muchas gracias!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Otro premio, chiquilla me vais a poner la cara colorada!!!, y eso que llevo mas de una semana sin publicar nada, pero es que ahora mismo tiempo físico me falta para realizar una entrada en condiciones, muchísimas gracias. Ahora nos pasamos, aunque esto de los premios es nuevo para nosotras. Aún no entendemos bien como funciona pero prometemos ponernos al día. Muchas gracias de nuevo.

      Eliminar
  3. Hola! yo también os he premiado!!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Con el peque malito no puedo hacer nada pero pronto haré un post recopilatorio con los premios que me habéis concedido. Mil besos.

      Eliminar