viernes, 20 de junio de 2014

sellos con frutas y hortalizas

Una de las cosas que últimamente me apasionan son los sellos. Hay toda una variedad en formas y diseños que te entran ganas de tener un cajón bien grande llenito de ellos para poder estampar cualquier cosa. Por eso intentamos traer muchos a la tienda, nos encantan. Sin embargo, también hay formas de crear sellos con los objetos cotidianos que hay en casa, y obtener creaciones muy originales. El primer ejemplo es muy sencillo, solo necesitas tener un limón, lo cortas por la mitad, y con pintura para telas puedes tener este bonito resultado. 

http://www.makinghomebase.com/diy-painted-tea-towel/


Y si prefieres estamparlo en papel,  también quedará genial para decorar  cualquier tarjeta, recetario o lo que se os ocurra.

http://my.chicagobotanic.org/education/youth_ed/fruit-and-veggie-prints/

Y fijaos lo que podéis hacer con media patata. Este me encanta, porque adoro las tajadas de sandia. 




También con moldes para galletas, podemos realizar sellos artesanales que nos ayuden a  personalizar cualquier prenda de vestir. Es el caso de estas estrellas realizadas en una patata y estampadas en un pañuelo.

http://www.myblackbookparis.com/?cat=27


Pero las patatas dan para mucho, son versátiles y podemos realizar otras formas para obtener el resultado que queramos. Como este estampado con forma de cruz,  montañas o en el último caso, semicírculos.  Me encantan estos cojines. 

http://www.signepling.com/2013/08/diy-potettrykk.html?m=1

http://www.signepling.com/2013/08/diy-potettrykk.html?m=1

http://bkids.typepad.com/intro/2013/01/craft-project-potato-stamped-towels.html


La última idea que os enseño es con manzanas, también es sencilla de hacer y el resultado habla por sí sólo.

http://www.craftstylish.com/item/44202/how-to-make-an-apple-print-tote-bag/page/all

Ahora tocar cortar patatas, partir limones, manzanas o lo que tengáis en el frutero y coger pinturas y tintas chulas para estampar donde sea. Ya me contaréis si os atrevéis a hacer algo.
Espero que os haya gustado.

Abrazos y hasta la próxima.
Rocío.

6 comentarios:

  1. Pero que pasada,esta todo ¡waw! Gracias por estas ideeas,la verdad muchas veces no nos paramos a ver las cosas simples y cotidianas que tenemos alrededor pero que dan mucho juego en muchas cosas...Yo si me voy a atrever...y no veas mi hija cuando se lo enseñe...aunque pensandolo mejor es un peligro...mañana seguro me encuentro con el saco de patatas vacio y toda la casa y lo que contiene "sellada" jajajaja ^_^

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, claro que si, hay que atreverse, yo me acuerdo de pequeña hacer sellos con patatas para el colegio y era super divertido. Seguro que lo pasas genial con tu niña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias!!! pasate por mi blog, y recoge un premio.
    Espero que te haga ilusión, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un premiooo!!!! ayyyy que me emociono y todo. No se muy bien como van estas cosas pero ahora mismo me paso y veo de que va. Muchísimas gracias. Mil besos poppies!!!

      Eliminar
  4. Hola MªJosé!! a raíz de premiar a Anna he llegado a tu blog y estoy encantada!!vaya ideas originales!!te seguiré sin duda de ahora en adelante y te invito a visitarme cuando quieras!un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por seguirnos. La verdad que llevo dos semanas algo perdidas y sin publicar nada pero entre que ya no hay cole, que tengo al peque malito y la preparación de las rebajas para la tienda no tengo mucho tiempo de sentarme a escribir. Espero nos leas en las próximas entradas. Ahora mismo me paso por tu blog. Mil besos.

      Eliminar