martes, 16 de septiembre de 2014

cinta de algodón decorada

Vaya!!! que de tiempo sin pasar por aquí. La vuelta al cole ha sido una auténtica locura pero en estos días espero ponerme al día y comenzar de nuevo la rutina de volver a escribir como antes del verano.

La verdad es que con niños en casa, o por lo menos en mi caso, no puedo hacer prácticamente nada. Él requiere toda mi atención porque le gusta jugar conmigo y yo no sé lo voy a negar. Crecen tan deprisa que cuando me quiera dar cuenta estará pensando en independizarse, jejeje.

Hoy os traigo un DIY muy sencillito pero a la vez muy resultón. Mientras lo estaba haciendo, se me han ocurrido unas ideas muy chulas. Comenzamos pues, sólo necesitamos tres cositas:

- Cinta de algodón blanca, aunque puede ser de otro color, el color claro resaltará mucho más el trabajo.

Tinta para tela o pintura para tela. Si usamos pintura, tendremos que coger un pincel muy pequeño para extender. Yo en mi caso he utilizado tinta Versacraft. Sus colores son preciosos y son muy cómodas de usar.

- Abecedario muy pequeño de madera. En mi caso es de la marca Dovecraft y lo puedes encontrar en la tienda online.


Lo que vamos a hacer es estampar en la cinta de algodón, frases o palabras sueltas, de manera que la cinta nos sirva a modo de decoración de un trabajo, ya sea de scrapbooking, o como decoración de un packaging, regalo, un tarro de cristal, en fin, mil cosas.




Una vez estampadas las palabras o frases y la tinta está bien seca, fijamos planchando por detrás de la cinta. Y ya tenemos la cinta lista para usar. Yo he estampado las palabras INSPIRE, LOVE, DREAM.


La combinación del color rojo (Poppy Red de Versacraft junto con el verde (Emerald de Versacraft) me ha encantado por ejemplo para escribir feliz navidad, lo repites durante toda la cinta y ya tienes decoración para un regalo navideño.

Otra utilidad y que ahora seguro que muchas madres habrán hecho, es coger un trozo de cinta y estampar el nombre de tu peque a lo largo de toda la cinta varias veces. Después vas cortando y las puedes coser a las prendas de vestir del cole de tu hij@. Así no hay perdidas posibles.

Si tienes sellos minis por casa que no sean letras peros si estrellas o flores, también podrás decorar tu cinta y seguro que queda genial.

Espero os haya resultado de utilidad. A mi el resultado me ha encantado. Lo voy a colocar en un trabajo próximo así que seguiré estampando palabras que me gusten.

¡Feliz Martes!

2 comentarios: