miércoles, 20 de noviembre de 2013

Día universal del niño

Todos hemos sido niños alguna vez, aunque algunas personas no se acuerden de que alguna vez lo fueron. Y todos los que somos padres sabemos lo que es el amor incondicional, el que das sin recibir nada a cambio, la ternura y risa de un niño que no es equiparable a nada. Esos locos bajitos que nos roban el sueño, nos hacen reír, nos hacen sufrir y cambian nuestra vida para siempre. Hoy es el día universal del niño y seguro que todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad.

Hoy nuestra entrada va dedicada a ellos. Porque son el motor de muchas vidas, porque nos quitan las penas y nos devuelven la sonrisa a pesar de los problemas que surgen a diario. 

Por los millones de niños  que han sido afectados por el tifón Haiyan en Filipinas, por el conflicto en Siria, las guerras en África y la pobreza en otras partes del mundo, nos recuerdan a diario lo vulnerable que es la infancia ante los desastres naturales y las atrocidades provocadas por los adultos.

Seamos conscientes que sin los adultos un niño se encuentra indefenso ante todo y ante todos. Hoy 20 de noviembre hacemos un recordatorio a la declaración de los derechos del niño porque todos los peques tienen derecho a:



Desde Honey Poppies hemos querido aportar nuestro minúsculo grano de arena y hoy hemos sido partícipes de un teatro realizado por madres colaboradoras de la asociación abayetipotia.org y la dirección y profesorado del colegio Montealegre en Jerez de la Frontera. Quien quiera más información sobre esta asociación que lucha por promover la realización de acciones, procesos y programas de Cooperación para el Desarrollo Humano, Ayuda Humanitaria y en general acciones de ayuda solidaria con el pueblo etíope, no tenéis más que pinchar en el siguiente enlace:

http://www.abayetiopia.org/

Porque todos hemos sido niños alguna vez.... gracias por hacernos la vida más feliz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario